Pues sí, por fin tenemos proyecto. Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil, y la forma de elegir el proyecto supuso mucho trabajo para nosotros.
Lo primero que hicimos en cada clase fue proponer qué temas nos gustaban más, y de todos los que propusimos, elegimos tres.
Los compis de primero lo hicieron igual. Fueron desechando temas hasta quedarse sólo con tres.
Y de estos seis temas saldría el proyecto compartido del primer ciclo.
Empezamos a trabajar por grupos y cada grupo, defendía uno de los temas. Para poder hacer esta defensa, buscamos en los libros, organizamos teatros, nos disfrazamos, practicamos una y otra vez, y nos lo pasamos en grande.
Y llegó el momento de ir al salón de actos y defender nuestro tema: por qué creemos que ese tema debía ser elegido por todos, qué podemos aprender, qué actividades podemos hacer
Y todas las representaciones fueron estupendas y reflejaron el duro trabajo que habíamos hecho. Y aunque hemos elegido un solo tema, ya conocemos otros que podemos elegir en futuros proyectos.
Disfrutad de los vídeos, igual que lo hicimos nosotros ese día...
Y después de todos los teatros, juntitos, pero que muy juntitos, fuimos a clase de primero a tomar la gran decisión, contar si viendo la presentación de nuestros compis habíamos cambiado de idea, y, en caso de mantenernos en la nuestra, explicar por qué... y así uno a uno hasta que, por unanimidad, elegimos el tema de nuestro proyecto.
¿Quieres ver cómo fue todo el proceso? Pues mira que selección de fotos tan chulas.
muy guapos nuestrs poncianos¡¡¡
ResponderEliminar